Prevención y Acción Antiviral


     Esta información que comparto no trata de sustituir ninguna acción médica, su función es liberar cualquier miedo frente a la covid-19 y aportar herramientas que pueden favorecerles a mejorar su sistema inmunológico así como sugerencias para ayudar a mantener en equilibrio la parte emocional de estar en cuarentena.

1ª Fase   Despensa Alimentaria

Color Verde: (brócoli, acelgas, espinacas, aguacate, berza, coles, kiwi etc…)

Color Naranja: (mandarina, papaya, calabaza, boniato, zanahoria, naranja etc…)

Color Amarillo: (piña, limón, pimiento amarillo etc…)

Color Rojo: (granada, fresas, remolacha, pimiento, cerezas, tomates etc…)

Color Blanco: (cebolla, champiñones, coliflor, nabos, peras, puerros, ajos etc…)

Color Morado: (berenjena, uvas, cebolla morada, lombarda, arándanos etc…)

Utilizar cada día todos los colores en los desayunos, comidas y cenas.

Os recomiendo tomar el siguiente licuado durante 21 días, descansar un periodo de una semana y volver durante 21 días, descansar dos semanas; una vez al día 15 minutos antes de ingerir cualquier alimento.

El LICUADO (ingredientes): 2 zanahorias, 2 dientes de ajo, 1 rama de apio verde, 2 rodajas de raíz de jenjibre. 1 cdta de cúrcuma, 1 cdta de pimienta negra.

Preparación: Una vez licuado añadimos 250 ml de agua que no sea del grifo, preferiblemente de manantial de la marca que os guste, en el vaso añadimos las dósis de cúrcuma y pimienta.

 

2ª Fase   Botica Natural

A continuación daré una lista de plantas para mezclar todas. Su función es limpiar todas las vías respiratorias altas y bajas… bronquios, pulmones etc… con el añadido de reforzar la vitalidad de pulmones y bronquios, cumplen una acción antibacteriano y antivírica.

Si alguien estuviera tomando algún medicamento y tuviera dudas si puediera tomarlas, contactar conmigo, en la columna de la derecha del blog bajo el epígrafe PARA CONSULTAS o CONECTA CONMIGO, no estaréis solos ante vuestras preguntas o dudas.

 

Pulmonaria, Gordolobo                     Tusílago, Cardo Mariano

Caléndula, Orégano                            Líquen de Islandia, Llantén

Tomillo, Uña de Gato                          Artemisa annua, Echinacea

Drosera

 

PREPARACIÓN:

Mezclar todas las plantas en un recipiente preferiblemente de cristal y remover hasta lograr que esté bien uniforme la mezcla.

Colocar al fuego 1,5 L de agua, esperar que comience a hervir; seguido añadimos 3 cucharadas soperas bien colmadas de la mezcla hecha. Retirar del fuego y tapar, dejar reposar 15′, colar a un termo o botella de cristal y una vez frío mantener en la nevera.

MODO DE EMPLEO: tomar una taza caliente despues de comer y cenar.

 

«SUPLEMENTOS ANTIVIRALES QUE AYUDAN A MODULAR EL SISTEMA INMUNITARIO ANTE POSIBLES AGENTES INFECCIOSOS»

Vitamina C, al menos de 1000 mg.

Setas: Melena de León, Reishi, Maitake, Shiitake, Champiñón del Sol…

Probióticos de alta cantidad de cepas.

 

3ª Fase   Ejercicios respiratorios para fortalecer los pulmones y la frecuencia cardíaca

1º Coloca la posición de las manos como están en el dibujo.

2º Inclina un poco la barbilla enfocando la atención en el corazón y pulmones

3º Coge aire suavemente por la nariz y observa el color verde cuando inhalas como llena el corazón y los pulmones de un verde brillante e imagina como ese color recoge todas las sustancias tóxicas y todo miedo, rabia etc…

Al exhalar observa como sale de un color rosa y se va.

4º Sigue con esa respiración pero ahora más suave a un ritmo lento pero consciente, observa como lo recibes y como sale.

5º Visualiza lo que te haga sentir feliz y traslada al corazón, deja que esa emoción irradie todo tu cuerpo, mantén la emoción positiva mientras sigues el ritmo de respiración.

Beneficios

El oxígeno limpia cada célula de tu cuerpo de una frecuencia que debilita tu sistema inmunológico y de tus pulmones elevando su vitalidad.

Armoniza la frecuencia cardíaca y activas funciones cerebrales.

Da paz interna y serenidad.

 

4ª Fase   Sanar las Emociones

¿Qué son y qué relación tiene para prevenir los agentes virales?

Las emociones son nuestros niños interiores que reaccionan ante estallidos de incomprensión. En un estado más dramático (ansiedad, pánico etc…) nos aleja de nuestro centro espiritual, son como nubes suspendidas, perturba el silencio.

Se manifiesta en nuestros cuerpos debilitando nuestra energía vital y sistema inmunológico por lo que nos volvemos más vulnerables ante cualquier agente infeccioso.

 

¿Cómo puedo manejar mis emociones?

No juzgarlas ni reprimirlas (sin resistencia).

Respetarlas y aceptarlas (desde la calma).

Observarlas colocándolas en frente (puede ayudar escribirlas).

 

Aquí os dejo uns tips que puede ayudar a liberar la carga de emociones

 

Los pulmones representa al 4º Chakra cardíaco,  su color es el verde

Vestir de color verde.

Colocar una piedra mineral de cuarzo verde, malaquita o cuarzo rosa en el pecho mientras descansas.

Frotar esa zona con cualquiera de estos aceites esenciales (rosa, mirra, albahaca, geranio…).

Escuchar música de sonidos e instrumentos de aire (es un órgano de aire y calmará estados de ansiedad etc…).

Las flores de  Bach ayudan para llevar una situación con mayor serenidad.

ESTE CHAKRA REPRESENTA :

Amor.

Generosidad.

Compasión.

Sanación.

Acción (actuar en la toma de decisiones desde lo que nosotros deseamos y no lo que esperan de mí).

 

Existe una gran relación en estos tiempos que vivimos con el que se desarrolla en todos y cada uno de nosotros estas cualidades.

Primero hacia uno mismo para poder proyectar hacia los demás lo mismo que nos damos a nosotros.

Cuando te das te fortaleces energética y físicamente… tu cuerpo está más protegido y preparado frente a agentes infecciosos. En el caso que te afectara, el impacto sería más suave.

 

5ª Fase   Crear Conciencia más allá de la COVID-19

¿Qué significa esto?

Este derrumbe colectivo y social no es solo un tema de salud… digamos que es el medio que nos está llevando a todos a frenar toda nuestra vida de autómatas, cambiando nuestro tiempo por dinero, trabajando por el miedo a no tener lo suficiente para el sustento.

Este momento tiene dos caras, una: la del dolor de muchas muertes o los que enferman por el virus… estas vidas que se están perdiendo no debemos dejar que haya sido en vano.

La otra cara… es que ahora tenemos tiempo de mirarnos y comenzar a conocernos… escucharnos cuáles son los valores y deseos que hemos dejado por el camino de una sociedad que nos ha dirigido y que es el momento de crear una sociedad sana desde el corazón y la generosidad, de que todos por igual vivan la vida que se merecen y somos dignos de tener.

Hay que soltar los miedos a perder algo… el miedo es una creencia basada en experiencias del pasado tanto nuestras como de una sociedad que nos hizo creer que la vida es así… uno domina y el otro es sometido, somo SERES LLENOS DE AMOR Y CON UN PODER INMENSO DE CREAR UN MUNDO MÁS SANO.

Depende de nosostros aprovechar este momento para descubrir todo lo bueno y el potencial que tenemos para ofrecer a la humanidad por un bien común.

GHANDI dijo: Sé el cambio que quieres ver en el mundo

Es mi deseo que algo de lo que comparto contigo te ayude a mejorar tu vida actual desde la salud física como emocional y que esta experiencia que todos estamos viviendo juntos te proteja y te facilite el camino.

Lo que hay en este escrito está basado no solo en conocimiento y experiencia de más de 20 años ayudando a otros, es parte de mi práctica de día a día y por eso tengo la certeza de que funciona.

Cualquier duda que tuvieras puedes enviarme un WhatsApp o un email; aunque esta cuarentena no me permite atender mi consultas de forma presencial, ahora gracias a la tecnología realizo consultas on line.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.