Flores de Bach y la adaptación al cambio de la vida, 2ª Parte

Ver primera parte ;   Ver tercera parte

Resistencia al Cambio

Ahora vivimos cambios tan rápidos que no da lugar a pensar si lo quieres o no; la capacidad de adaptación y aprendizaje consciente es lo que marcará la diferencia de vivir desde un sufrimiento desgarrador donde no se comprende el porqué estás viviendo o vivir desde el dolor pero consciente del para qué estamos viviendo dicha experiencia de vida.

Permite en este tiempo de tanto silencio exterior escuchar cuántas de las cosas de ti cambiarías para sentir más coherencia contigo mismo y dejar de hacer aquello que otros esperan de ti.

¿Desde dónde estoy viviendo, desde los miedos a no poder llegar a tener una economía que nos permita sustentar y cuidar de la familia…?

Si no aceptamos el cambio sin escuchar a las emociones nos llevará después de la cuarentena a continuar trabajando, cambiando horas por dinero… seguir igual que cuando empezaste… te sentirás frustrado, enojado y las relaciones con los demás será desde las rabias internas… perdiendo horas de descanso, alimentandote mal que después repercute en tu salud.

La tierra en este período de confinamiento es un ejemplo de transformación. Se renueva rápido sin actividad humana y al mismo tiempo se prepara para darnos un mejor lugar donde retomar la vida ¿Seremos conscientes de ello?.

Ahora es nuestro mejor momento de aprendizaje y seguir el ejemplo de la Tierra, aprovechando este tiempo para transformar nuestra actitud ante la vida y si nos permitimos ver que los cambios siempre traen algo nuevo y bueno detrás de cada proceso de dolor, descubriremos un estilo de vida diferente donde veremos nuestras fortalezas escondidas sin miedo al cambio.

Sé que no es fácil adaptarse con rapidez a todo lo que estamos viviendo en estos momentos de la pandemia, sufriendo bajas dolorosas e incertidumbre, es urgente que lo hagamos, cada uno a su ritmo pero en unidad, por que es imprescindible para que algo cambie de manera profunda en nuestra sociedad.

 

¿Quién puede tomarlas? ¿Tiene contraindicaciones?

Pueden tomarla todas las personas inlcuido niños, no interacciona con medicación y no crea adicción, es inocuo.

 

Guía de Flores de Bach para ayuda a la aceptación del cambio:

Cómo Tomar las Flores: 4 gotas con la frecuencia que necesite, pero al menos cuatro veces al día.

Brote de Castaño (Chestnut Bud)

Su Perfil: Siempre comete los mismos errores y no aprende de ellos por falta de observación de sí mismo.
Efecto: Facilita el aprendizaje, mayor observación de sí mismo con el entorno, mantiene la concentración del momento sin estar pendiente de otra cosa que le desconcentre.

Castaño común (Sweet Chestnut)

Su Perfil: Resistencia al cambio, angustia existencial cuando necesitamos cambios urgentemente, sensación que la vida te quita todo.
Efecto: Ayuda a que no te aferres al cambio, mayor aceptación del suceso que se vive sin resistencias.

Nogal (Walnut)

Su Perfil: Apego mental y rigidez en los pensamientos ante el cambio de vida.
Efecto: Aporta flexibilidad ante los cambios de la vida, te mantiene de pie frente al futuro sin temor aunque no sepas cuál será.

Genciana (Gentian)

Su Perfil: Pesimista, falta de fe por dudar y no confiar en su propia fortaleza, no confía en la vida, desánimo ante las dificultades.
Efecto: Ayuda a esperar y confiar en el proceso de vida, refuerza la voluntad, ánimo para vivir.

 

Si tuvieras alguna duda, puedes escribirme aquí abajo, y te guiaré con la flor que te puede ayudar en el estado emocional que vives ahora.

En el caso de necesitar algo más directo contacta aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.