Haya (Beech)

HAYA

Haya

 

Resumen de sus características :

Para las personas que mediante una exagerada tolerancia y comprensión compensan una intolerancia inconsciente arraigada en lo más profundo.

Origen y cuadro del síndrome <<Haya>> :

La predisposición consiste en una intolerancia emocional acompañada de una tolerancia intelectual.

En caso de desarrollo armónico surge un ser humano que conoce y acepta sus aversiones congénitas y sus incompatibilidades, pero que no se deja dominar por ellas. Esto le es posible porque posee un espíritu muy magnánimo y tolerante, que le permite ver en todo lo que hay de justo. Cuando alguna vez  juzga algo, para lo que está perfectamente capacitado, no lo hace a la ligera o con precipitación, sino consciente de que todo tiene un lado»bueno» y otro «malo» y que cualquier valoración sólo pude ser relativa.

Naturaleza de la acción de la esencia Haya:

Es el remedio par una relación natural con la tolerancia y la intolerancia. Es difícil entender pues se actúa -en apariencia sin ningún sentido- en contra de una propiedad positiva, a saber, la tolerancia. Por esa razón hay que darse cuenta de que algunas «buenas» propiedades que llevamos de muestra hacia el exterior, sirven sobre todo para neutralizar su contrapunto «malo», que nosotros mismos rechazamos. Aunque es un remedio para personas tolerantes, magnánimas, compresivas y positivas, en realidad actúa contra la intolerancia que hay detrás, inconsciente y, por así decirlo, arraigada.

Hojaranzo

Genciana

Volver a Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *