Técnica Metamórfica

 

TRANSFORMÁNDOTE DESDE QUIEN ERES A

QUIEN PUEDES SER

 

DEFINICIÓN DE LA TÉCNICA METAMÓRFICA

Es una actividad vibracional, está catalogada dentro de las técnicas manuales, es un método simple y versátil de abordar el crecimiento personal.

Es la técnica de la transformación, despierta la capacidad interior de transformar o de regenerar si fuera necesario, ayudando a recuperar la salud, y la alegría de vivir serenamente.

Produce transformación y una actitud más humana y consciente de la salud ayudándonos a reconocer nuestra capacidad interior de crear y de generar tanto del cuerpo físico si es que sufrió un trauma o lesión, como la energía mental, emocional o psíquica.

HISTORIA DE ROBERT ST. JOHN

Robert St. John desarrollo a partir de la Reflexología Podal, esta terapia innovadora. Investigando sobre los mapas de los puntos reflejos del pie, llegó a la conclusión que en algunas zonas, generalmente a lo largo de la cara interna del pie (correspondería a la columna vertebral) los efectos producidos por la terapia no solo eran físicos si no también eran de tipo emocional y psicológicos) siguiendo con su investigación, relacionó esta zona con el esquema prenatal.

Hace más de 50 años Robert St. John trataba como reflexólogo podal a una niña de 18 meses con síndrome de Down, sin ver los resultados que esperaba con este tratamiento. Un día empezó a acariciar el pie de la pequeña, sin embargo, mientras lo hacía se fijó en que la mirada de la niña había cambiado, se transformaba. Descubrió que justamente estaba acariciando la zona refleja de la cabeza y de la columna situada en el lateral del pie. De ésta manera siguió probando durante días observando mejorías en la niña, incluyendo su respiración (ya que sufría una fuerte congestión pulmonar). Las transformaciones estaban sucediendo. Con el tiempo decidió acariciar las mismas zonas reflejas en las manos y la cabeza, viendo transformaciones cada vez más importantes, incluso en el físico de la pequeña, ya que llegó a su adolescencia sin los rasgos característicos del síndrome de Down. Durante investigaciones Robert probó esta experiencia en autistas, en enfermos crónicos, en accidentes, en traumas físicos y emocionales… Con su experiencia fue comprobando cómo las personas tratadas con la técnica metamórfica no solo mejoraban físicamente, si no que tenían otra actitud ante la vida, más positiva, más activa y con mayor fuerza de recuperación e incluso de regeneración.

Comprobó que todos los acontecimientos producidos a lo largo de la gestación, quedaban registrados en la misma y que trabajando las zonas reflejas, correspondientes a la columna vertebral, se producía un desbloqueo que beneficiaba a los pacientes con problemas de tipo emocional. Se da por sentado, que cualquier estimulo del exterior puede afectar o de forma física o psíquica.

Como ejemplo: un temor consciente o inconsciente, un estado de ansiedad de la madre, puede producir posteriormente una serie de disfunciones en el niño, estableciendo patrones de conducta que pueden persistir durante toda la vida.

COMO SE APLICA LA TÉCNICA

Su práctica es muy sencilla, consiste en realizar unos pases con los dedos de la mano, en la cara lateral interna del pie, desde los dedos hasta el talón al llegar al talón se rodea el empeine hasta el hueso del tobillo externo.

En las manos el procedimiento es el mismo se inicia en la esquina superior de la uña del meñique hasta llegar a la muñeca.

Para la cabeza el profesional se sitúa detrás de la persona. Con ambas manos alternándolas, empieza un recorrido que se inicia en la parte superior de la cabeza y llega hasta la base del cráneo siguiendo la línea central.

Los movimientos son suaves acompañando con la respiración. Su duración aconsejada sería aproximadamente de media hora.

La frecuencia aconsejada sería de una sesión semanal, la duración como frecuencia, quedan al libre albedrío de cada persona y de su necesidad.

El terapeuta observa en todo momento dos principios fundamentales : 

– 1º No intención,

– 2º No implicación.

Con el distanciamiento el terapeuta consigue que la energía fluya hacia donde sea más necesario, sin plantearse preguntas de ningún tipo, no importa tanto la enfermedad, como la posibilidad de que el paciente llegue a ser consciente del problema que la provocó. De esta manera se llega a la comprensión y a la aceptación, y por lo tanto el equilibrio que dará el paso a la curación.

El terapeuta es solo el catalizador. La tierra que acoge la semilla, es el ejemplo más adecuado para explicar la función de la técnica metamórfica, gracias a la humedad y a la temperatura adecuada, permite que esta partícula que parecía seca y sin vida, germine y renazca por ella misma gracias a su fuerza vital.

Metamorfosis significa transformación y este es lo que se produce cuando nuestra energía fluye libremente.

Estamos trabajando fuera del Tiempo y el Espacio. Porque desde el presente podemos modificar el pasado.

QUE UTILIDAD TIENE HOY

Ante todo decir que esta técnica no trata de curar, ni de calmar un dolor, ni de dar un consejo o una medicación, ya sea natural, ya sea alopática.

Solo y exclusivamente actúa de catalizador, permitiendo de este modo que sea la fuerza de vida del paciente quien tome las riendas de su propia curación.

En ella se encuentra la sabiduría y es quien de forma inteligente restablece la salud que se había alterado.

Por diferentes causas y de forma inconsciente vamos limitando la función natural de las células y por consiguiente de algún órgano o sistema en nuestro cuerpo existe una perfecta interacción entre átomos, células, órganos etc…

Sabemos que la vida fluye por el canal principal de la columna vertebral y es capaz de crear la salud y armonía necesarias en el cuerpo físico, y en consecuencia y en perfecta sincronía, en todos los demás cuerpos energéticos que le rodean.

De la misma forma sabemos que el aspecto mental, emocional y el físico están interconectados formando una unidad integral. Lo que afecta a una parte afecta al resto, por consiguiente la totalidad.

La técnica metamórfica al catalizar la energía vital que fluye y activa todo el cuerpo físico, se activa todos los órganos, sistemas celulares, átomos, partículas etc, la mínima expresión de energía transmite la información al resto del cuerpo y va produciendo el proceso de transformación, de forma consciente la persona va comprendiendo las causas de sus bloqueos o de su enfermedad, así como si la hubiese, de su depresión, angustia o falta de entusiasmo poco a poco se va creando una situación de bien estar y la actitud del paciente va transformándose a medida que los bloqueos desaparecen.

Comprender las causas que llevaron a tal estado es primordial para que el efecto pueda llegar a desaparecer y así evitar volver a reproducirlo.

Al activarse la conciencia celular se moviliza la información que hay en ella y podemos llegar a comprender de forma natural, sin sufrimiento podemos transcender la causa y se disuelve el efecto que se produjo.

La transformación se está produciendo de forma instantánea, sin aparente manifestación, pero con profunda comprensión, con una importante serenidad y una grata sensación de bien estar.

Llegamos a ser conscientes y responsables de nuestros pensamientos, de nuestras palabras y de nuestras acciones sabiendo que creamos todas nuestras circunstancias que vivimos, este estado de consciencia nos devuelve el poder que hace mucho tiempo perdimos y con ello la libertad de no sentirnos dominados por cualquier estado que nos aleje de nuestro equilibrio interior.

¿PARA QUIEN ES INDICADO?

  • Síndrome de Down, autismo
  • Estados de depresión, estrés, insomnio
  • Obsesiones, inseguridad, falta de autoestima
  • Accidentes, traumas, parálisis
  • Adicciones ( comida, alcohol, droga…)
  • Embarazadas ( permite gozar de su gestación y dar a luz si dificultades)
  • Niños con problemas escolares, adolescentes
  • Bebés con problemas de nacimiento
  • Cualquier enfermedad ya sea física / psíquica
  • Todo persona que desee comprender su evolución y elevar su vibración y vivir con armonía

EFECTOS MÁS DESTACABLES

  • La sensación de paz interior
  • Capacidad de reaccionar de forma diferente ante las circunstancias
  • Activación de su energía vital de alegría y del entusiasmo

 

PARA CUALQUIER CONSULTA PÓNGANSE EN CONTACTO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *